Blogia
A veces, las personas no son lo que parecen

Reflexiones de un universitario desquiciado (1)

Quizá sea que de pequeño no me sentaron bién los Smacks del desayuno. Quizá sea por tirarse a la piscina haciendo la "Bomba". Quizá sea por las maratonianas partidas de Street Fighter 2 los fines de semana. O quizá sólo sea porque soy un antisistema rematado, pero el caso es que me gustan los deportes universitarios de riesgo, y no me refiero a la odisea matutina de usar el transporte público (que también), sinó a que en mis 20 años ya me he enfrascado en dos licenciaturas sujetas a cierto "bullying", o como mínimo guasa, entre el resto de estudios. Si Carlos Carnicero siguiera en activo, hoy estaría entre su lámpara y su cortinilla y escuchando el dramático "Ahora puedes mostrarte, o mantenerte en el anónimato". Obvia decir que me quedaría con la segunda opción. Que Ciencias Ambientales y Psicología formen parte de mi expediente así lo aconseja.

Ambientales. Carrera con un nombre que inspira a la burla, al chiste fácil. La gente no tiene a un ambientólogo (mejor dicho, "ambientalista") en su agenda de amigos. La imagen que se tiene de ellos, es la de unos "freaks" asociales, con inquietantes inquietudes ecologistas y un profundo sentimiento reciclador. Entre las asignaturas optativas que pueden escoger, destacan sobremanera algunas como "Asalto a petroleros rusos en alta mar", "Encadenamiento en árboles centenarios" o "Colgada de pancartas reivindricativas en rascacielos propiedad de multinacionales". Personas a las que nadie contrataría para su empresa, a no ser que les apuntaran con una pistola, y aún así pedirían que se lo cambiaran por un filólogo. En definitiva, gente a la que se la mira con recelo ("ui, a ver con que me sale este tipo..."), y que en una imaginaria pirámide social sólo quedarían por encima de aquellos que juegan con cambio manual en los videojuegos de conducción. ¿Exagerado? Pues va a ser que no.

Psicología. Carrera que a priori goza de algo más de respeto. Pero sólo a priori. Una vez estás dentro te das cuenta que los médicos te miran por encima del hombro y la gente de letras en general cuchichea a tus espaldas, considerándote un bicho raro. La opinión más extendida es la de psicólogo = loquero, con lo que cualquier perspectiva de establecer relaciones con los demás se ve afectada cosa mala. Su lógica aplastante les lleva a decir: "Si este trata con enfermos mentales, y me ven hablando con él... ¡joer, pensarán que estoy mal de la cabeza!". Total, que con un poco de suerte, aún podrás mantener algunas amistades de antes (eso si sobrevivieron a tu período ambientólogo...), pero al hablarles de lo que estudias, las frases que te van a soltar oscilarán entre el "¿Psicologia? Vaya, pues no me psicoanalizes, ¿eh?", pasando por el clásico "¿Tu también estás mal de la cabeza?" hasta llegar a los más ratas "Cuándo tengas consulta ya me haras terapia... gratis". En fin, ¿quien quiere a un psicólogo habiendo doctores... o aún mejor, ingenieros?¿Exagerado? Pues va a ser que no.

Ante tal panorama, creo que la mejor solución que tengo es irme a lo más alto de cualquier monte perdido, construirme una cabaña, y dedicarme al venerable oficio de "Ermitaño sabio de la montaña en ayuda de viajeros ocasionales que van a salvar el mundo pero aún no son lo suficientmente poderosos para derrotar al malvado líder de las fuerzas oscuras". Mmmmm... Sí, me quedo con esto.

5 comentarios

laia -

ajja! he entrat aki fen voltes xl blog dl chuchu i esta be, moooolt be...
;) encara q siguem uns paries socials els ambientolegs no som tan rarets (wn, i ex ambientolegs cm tu!)

Pep -

Per quan una definició d\'amistat?

Tharkun -

Necessitem més textos inspiradors, santiii! :P

Tharkun -

Sencillament genial, tens un estil magnífic tio, no sé com no havia descobert abans aquest blog. Un altre dia em llegiré les anteriors entrades, de moment, ja estàs a la meva selecta llista de favorits :P No pot ser això, m'agradaria que parlar amb tu un dia :)
Saluts d'un nou lector!

Dayana -

Sempre hi ha algú pitjor...
Visca les Humanitats!!!! Un dia escriuré jo sobre el tema i deixaràs de sentir-te un pària. Jajajajaja!!! T'estimo